Minimil

Sin productos añadidos

Precios con IVA incluido

la ınfluencıa de Balencıaga

 

El maestro está presente en la simplicidad de las formas, la calidad de los tejidos y la buena factura de la prenda

Contxu Uzkudun aprende el oficio de modista en el taller de Pilar Usarraga, quien durante los años cincuenta y sesenta formaba a jóvenes vascas en las técnicas y sistemas de trabajo que aprendió en la casa Isa junto a Cristóbal Balenciaga.

«De lo sublime a lo ridículo va medio milímetro».
Cristóbal Balenciaga

La diseñadora reivindica desde entonces la figura de Balenciaga y su influencia en la moda de nuestro país. En 1991 organiza y dirige un congreso-homenaje, con invitados como Hubert de Givenchy y Adolfo Domínguez, en el Palacio Miramar de San Sebastián. Después de este acontecimiento la Fundación Cristóbal Balenciaga empieza a formalizarse.

«somos el frío»

 

Nadie mejor que una firma vasca para vestir el invierno

Abrigos, chaquetas, fulares y txapelas son prendas icónicas de las colecciones de mınımıl. La prenda exterior de la marca es el mejor remedio contra las bajas temperaturas y la lluvia, porque nadie sabe vestir el invierno como mınımıl.

orıgen, ofıcıo y tradıcıón

 

Los diseños de Contxu Uzkudun nacen para vestir a la nueva mujer vasca de los setenta

Su primera boutique "Daros" se inaugura en plena eclosión del prêt-à-porter en el barrio de Ondarreta de la capital donostiarra en 1977 y en 1980 empieza a presentar sus colecciones en pasarelas como Cibeles o la Semana de la Moda de San Sebastián. La pequeña tienda da lugar en 1987 a la firma minimil. La empresa desde su fundación ha sido dirigida y gestionada exclusivamente por mujeres, siendo un referente de la defensa de los derechos y la autonomía de la mujer en el trabajo.

New Basque Style

 

Tendencias internacionales desde la sensibilidad vasca

Londres, París o Bombay son algunas de las ciudades que visitan para encontrar la inspiración. Las calles, tiendas, bares y galerías a las que acuden para impregnase de tendencias son un secreto que guardan celosamente. Aquello que descubren fuera, lo adaptan al estilo de Euskadi, plasmando las formas y paisajes del País Vasco en el corte y los colores de sus diseños.

un negociofamılıar

 

Las hijas de Contxu, Ana y Beatriz, toman el relevo en el liderazgo de la firma

Dos generaciones de la familia Zuaznabar-Uzkudun organizadas en torno a mınımıl. Contxu a lo largo de cuarenta años ha transmitido el oficio y su visión del cuerpo de la mujer a sus hijas Ana y Beatriz, que han crecido entre máquinas de coser, hilos, alfileres, tejidos y patrones.

Tras años de formación, ahora ellas relevan a su madre en la dirección artística y empresarial de la marca que ya cuenta con boutiques en Valencia, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, San Sebastián y tienda online.

«saber hacer»en vasco

 

En la moda, como en la gastronomía, sólo con los mejores ingredientes se alcanza la excelencia

Lanas, algodones, cachemires de la mejor calidad; sedas, tafetanes y gasas cortadas y cosidas con precisión son la base para confeccionar prendas actuales, funcionales y cómodas que realzan a la mujer de manera natural.

la moda se mueve con el dıseño

 

Difundiendo la cultura vasca a través de sus creaciones

El estudio de diseño de mınımıl colabora activamente con el Museo Guggenheim de Bilbao creando una colección especial de la línea New Basque Style, sólo disponible en la tienda del museo, que busca acercar a los visitantes nacionales e internacionales la moda y el diseño de Euskadi.