— minimilme

Borrador automático

Si minimil fuera un pintxo…. Sería una Gilda con guantes negros

minimil_arzak_7Desde minimil  propusimos a nuestra amiga Elena Arzak, la confección de un pintxo que hablara de nuestro mundo, que trasladará nuestro espíritu New Basque Style (vestidos, paisaje y memoria vasca) al terreno de la gastronomía.

La respuesta de Elena es una Gilda, un pintxo que tomó su nombre de la película de Charles Vidor (1946) y que fue una provocación por su sabor picante y salado, como la película.

Tomando las premisas de lo básico y apuntando a la cocina moderna, Elena ha incorporado al pintxo el color negro que recuerda a la icónica Rita Hayworth y sus no menos icónicos guantes largos y negros, vistiendo una de las piparras con tinta de chipirón.

En minimil nos reconocemos en la combinación del verde y el negro, tan presente en nuestras colecciones y en el paisaje vasco, así como en las reminiscencias sexys del arte de sugerir más que de evidenciar.

minimil_arzak_1 minimil_arzak_2 minimil_arzak_3

Para la presentación de este pintxo minimil, se ha preparado la mesa con mantelería noble y tradicional Vasco-Francesa, acorde con la liturgia.

Eskerrik asko Elena!

minimil_arzak_4 minimil_arzak_5 minimil_arzak_6

Y al fondo, tras las cámaras, el maestro Juan Mari Arzak dirigiendo la mise en scène.

minimil_arzak_8

 

0 comments
Submit comment